La japonesa NEC invertirá $20 millones en 2005
La empresa japonesa NEC le comunicó al presidente Néstor Kirchner, en la Casa Rosada, que invertirá 20 millones pesos durante 2005 en su filial argentina.
El
destino principal de ese desembolso ($ 6 millones) será la fabricación
de las primeras computadoras personales (PC) con más de la mitad
de componentes nacionales, lo que incluirá la producción local
de la fuente de alimentación, los monitores y la memoria, más
la compra de gabinetes a proveedores del país.
Pretende alcanzar
en tres años una producción de 10.000 unidades mensuales a
costos más competitivos.
Generará en su planta de San Luis 280 puestos de trabajo, que se agregarán a los 210 empleados que tiene hoy.
Las primeras de esas máquinas estarán listas en enero próximo, con lo que la empresa espera facturar $ 100 millones en 2005, desde los $ 75 millones con que prevé cerrar este año.
Según la presentación, la inversión restante se destinará a sistemas de seguridad integral, de reconocimiento de huella digital, centrales telefónicas, terminales de autoconsulta bancaria y calibración e integración de radio y televisión ($ 1,5 millón para cada área), más $ 3 millones para fabricar 100.000 líneas de programación de software y otros $ 3,5 millones para recursos humanos.