argentinaeconomica
ArgentinaEconomica.com
Buenos Aires - Argentina

Celulosa Argentina invierte en Santa Fe

Celulosa Argentina decidió reimpulsar sus proyectos de inversión en la planta que tiene en Capitán Bermúdez, en Santa Fe, por u$s 30 millones en tres años para esa planta santafesina.

Anunció que continuará la ejecución de algunos proyectos en ese complejo. Ellos son una nueva planta de digestión, para aumentar la producción de celulosa; la conversión de una caldera para mejorar las emanaciones; la puesta en marcha a fin de año de nuevos equipos de corte y empaquetado, para duplicar la capacidad de procesamiento de ciertos papeles; mejoras en la planta de blanqueo y la instalación de un nuevo precipitador para el horno de cal.

Celulosa también presentó ayer el balance del trimestre junio-agosto, en el que obtuvo una ganancia neta de $ 8,6 millones y una operativa de $ 13,7 millones.

Sus ventas crecieron un 43%, hasta los $ 90,8 millones, por una mayor demanda en el mercado local y, sobre todo, por sus exportaciones a Chile, Sudáfrica, Australia, EE.UU. y Canadá.

La firma controla un tercio del mercado local de papeles de impresión y escritura. Su mayor competidor es Ledesma, desde que, con la devaluación, casi desaparecieron los rivales brasileños.

© by Esteban y Ribas 2001/2004