argentinaeconomica
ArgentinaEconomica.com
Buenos Aires - Argentina

Europa vuelve a importar carne del norte argentino

La Unión Europea levantó la prohibición a las importaciones de carne bovina procedente de cuatro provincias del norte del país. La zona estaba en cuarentena desde otoño de 2003

Puso fin a las restricciones impuestas sobre las exportaciones de carne bovina deshuesada y madurada, procedentes de las provincias de Formosa, Salta, Chaco y Jujuy, que se aplicaban desde el otoño de 2003, para evitar la propagación de la fiebre aftosa.

El Comité acordó la reapertura de las importaciones porque no hubo brotes de aftosa en la Argentina en más un año, y tras los resultados satisfactorios de las inspecciones comunitarias efectuadas en 2004 en las regiones afectadas.

Si bien la Unión Europea mantenía prohibido el ingreso de carne del norte argentino, mantenía sin restricciones la importación del producto procedente del resto de las regiones del país.

En noviembre último, el Gobierno había pedido el levantamiento de las restricciones, por haber transcurrido un año desde el último foco de fiebre aftosa en el norte.

© by Esteban y Ribas 2001/2004