Argentina busca mayor intercambio con Rusia
El canciller, Rafael Bielsa, y medio centenar de empresarios argentinos llegó a Moscú con el objetivo de seguir limando diferencias para lograr un mayor intercambio comercial con Rusia.
Junto a Bielsa y Sabsay viajó una numerosa delegación empresaria, integrada, entre otros, por Carlos Bulgheroni (Bridas), Sergio Einaudi (Techint) y Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2.000).
Además de la carne, la idea del Gobierno es lograr colocar en Rusia productos siderúrgicos.
Funcionarios locales y rusos analizaron en Buenos Aires posibles reducciones de aranceles y el establecimiento de cuotas bilaterales para distintos productos de origen agroindustrial.
La Argentina planteó la necesidad de reducir los aranceles para 180 posiciones que incluyen, entre otras, carne bovina, aviar, porcina, equina, ovina, pescados, leche en polvo, quesos y miel.
"Hemos sido precisos a la hora de nuestras demandas: queremos cuotas bilaterales para carne bovina congelada, carne aviar y porcina, fuertes reducciones de aranceles en frutas frescas, quesos y en productos elaborados", remarcó Sabsay.